Páginas

martes, 19 de junio de 2018

Programa "School to School"

Durante este curso escolar hemos participado en el programa "School to School" con la Fundación Vicente Ferrer, un intercambio cultural entre nuestro cole y un cole de la India. 

Comenzamos este proyecto al inicio de curso con ilusión y expectación, como ya comentamos nos visitó un representante de la Fundación Vicente Ferrer coincidiendo con "el Día Internacional de los Derechos de la Infancia" para introducirnos en este tema. ¡Gracias!


A lo largo del curso todo el alumnado ha ido trabajando y aportando su granito de arena para preparar esta caja llena de información y cariño sobre nuestra cultura. En febrero se la enviamos y estamos esperando con entusiasmo a que nos llegue la suya desde La India.







En 1º Ciclo llevaron a cabo durante el 2º trimestre el proyecto "Viaje a la India", con el que profundizaron y reflexionaron sobre los problemas que existen allí y ayudaron a buscar soluciones. Todo su trabajo quedó reflejado en este interesante documental.
Además con la proyección del documental consiguieron recaudar 80,30 euros que fueron ingresados en la cuenta de la Fundación para colaborar con los niños y niñas de la India.



 Proyección del documental con las familias.

Recaudación


A nivel de centro, durante la Semana del Libro, realizamos un Mercadillo Solidario de Libros, la recaudación también la enviamos a la Fundación. Conseguimos 362 euros. =) 
Estamos orgullos@s de nuestro alumnado, quien aprende en nuestra comunidad educativa con valores fundamentales en nuestra sociedad, de empatía, solidaridad, compromiso...



¡GRACIAS por la colaboración de tod@s! =)






No hay comentarios:

Publicar un comentario