viernes, 19 de junio de 2020

AÑO INTERNACIONAL DE LA SALUD VEGETAL




En poco tiempo nos hemos visto confinados en casa sin salir porque nos amenaza una pandemia. Hemos dejado el colegio y a nuestras compañeras y compañeros y hemos tenido que repensar nuestro trabajo a distancia. A pesar de todo eso nuestras niñas y niños han sido capaces de emprender un trabajo de lo más interesante relacionado con nuestro eje temático de este curso: "La salud del medio ambiente" aprovechando que la ONU había declarado 2020 "Año Internacional de la salud vegetal".
Durante todo el curso nuestros planes y programas en el centro han planificado pensando siempre en que el cuidado del Medio Ambiente fuese transversal a las planificaciones que hacíamos.
De este modo en el proyecto de bibliotecas hemos buscado, compartido y leído sobre todo lo relacionado con el tema, en el de comunica hemos pensado en la publicidad con este motivo, y de igual manera en el de igualdad visibilizando mujeres relacionadas con las ciencias ambientales y en el de Paz a través de cortos y dinámicas importantes para reflexionar sobre la importancia de cuidarlo, Por supuesto en el de ecoescuelas a través de nuestro huerto o de la propuesta "9 meses, 9 causas" donde hemos analizado como consumir menos plástico, aluminio, combustible...
Todo eso tenía un final en el tercer trimestre, para el que habíamos programado que los proyectos de trabajo tuvieran un fin social relacionado con nuestro eje temático.
No sabíamos si seríamos capaces de adaptarlo a la nueva situación, pero lo hemos conseguido gracias en primer lugar a nuestras familias que en este confinamiento han sido nuestro pilar básico y a las que les damos las gracias de forma rotunda y a nuestras niñas y nuestros niños que han sido geniales y fuertes y sacado para adelante unos trabajos preciosos, también nosotras y nosotros en el cole virtual hemos sido capaces de trabajar de forma conjunta, todas y todos como un equipo, buscando recursos, aportando ideas, planificando cada semana y revisando con el feedback que nos llegaba desde casa, animando como hemos podido en esta situación tan complicada
Hoy podemos dejaros una pequeña muestra de los productos finales de todo ese proceso a lo largo del cual, han escrito, leído, calculado, buscado información, experimentado..., y, sobre todo, nos hemos sentido más cerca que nunca de nuestra comunidad educativa, a pesar de la distancia física.










No hay comentarios:

Publicar un comentario