viernes, 10 de marzo de 2023

#8M Un día para recordar el camino que aún queda por recorrer

El 8 de Marzo es más que un día importante, es como esas paradas que hacemos en los viajes largos para descansar y cargar pilas y pensar en lo que nos queda de camino y como será nuestra llegada.

Es un día para reivindicar a todas aquellas mujeres que nos precedieron en la idea de conseguir una sociedad igualitaria.

En nuestro cole llevamos algunos años haciéndolo con una actividad preciosa "Las puertas regaladas". En la entrada anterior os poníamos una infografía con un pequeño resumen de en que consistía la actividad previa a la celebración de ese día. 

Pretendemos que ese día cumpla precisamente el objetivo de reflexión tan importante, con un trabajo previo y con un trabajo posterior de visibilización del resto de trabajos de otras clases. Porque nuestro colegio se ha vestido de grandes mujeres. Mujeres matemáticas si paseas por los pasillos del primer y tercer ciclo, Mujeres artistas si te acercas a las aulas de segundo ciclo y por los pasillos de infantil las mujeres poetas nos acompañan. Están relacionadas con los proyectos o situaciones de aprendizaje que están trabajando en cada uno de los ciclos.

Estos días ha sido precioso ver el bullicio de las clases y los pasillos dando el toque artístico a todo un trabajo previo de investigación y queriendo regalar la mejor puerta a la clase que la recibe. Os dejamos una pequeña muestra de ese trabajo tan interesante.


 


También a lo largo de este mes vamos a poder disfrutar de la Exposición "Mujeres Pioneras en nuestra biblioteca" que podéis ver en el blog de la biblioteca del cole.


En las entradas y las salidas nos ha acompañado la música de Alba Mesa "Mujeres ya!

 




No hay comentarios:

Publicar un comentario