lunes, 17 de febrero de 2014

CELEBRAMOS EL DÍA DE LA PAZ

Una de las actividades que hemos realizado en la semana destinada a celebrar el dia de la paz ha sido trabajar la lectura "el árbol de la palabra". Trata de un pueblo donde las personas acudían a su plaza, donde había un árbol, y allí hablaban con los amigos y amigas, resolvían sus problemas...ese árbol lo hemos dibujado en cada uno de los patios. En primaria se ha dibujado y cada niño ha puesto su huella y en infantil hemos utilizado un árbol del patio y todo el ciclo de infantil ha plasmado su huella, todo con la ayuda y colaboración del AMPA. Aquí os dejamos algunas fotos de la actividad.



Otra actividad ha sido trabajar la figura de Nelson Mandela como Premio Nobel de la Paz,en las distintas aulas hemos indagado en la biografía del ex presidente sudafricano, investigando sobre su labor en la lucha de los derechos humanos y plasmando los resultados de nuestra investigación en murales que hemos compartido con nuestros compañeros/as exponiéndolos en el centro


.

También hemos recibido la visita de algunos de los especialistas del colegio de sordos, haciéndoles pequeñas demostraciones a nuestros alumnos y alumnas sobre cómo expresar algunas emociones a través del lenguaje de signos.

 

 Como actividad a nivel de centro para celebrar este día, planteamos la grabación de un libdup, con la canción "el odio por amor" de Juanes. Valoramos esta actividad como propuesta por la paz porque supone la colaboración de todo el centro a la vez, e implica una práctica muy amena y divertida para trabajar la coordinación y el trabajo en equipo, valores que en el centro consideramos fundamentales para construir un verdadero espacio de paz. Aquí os dejamos el enlace para que podáis disfrutar de nuestra actuación. 

 IMÁGENES DE LA ELABORACIÓN DE LOS DECORADOS:

 


Si queréis ver el lip dub sigue el enlace: http://vimeo.com/85560118


Durante esas semanas hemos entrado con la canción de Juanes y con la canción Imagine de John Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario