miércoles, 11 de marzo de 2015

La mujer más alta del mundo

Uno de nuestros propósitos en el centro es el de aunar diferentes proyectos para que no sean algo aislado, sino que converjan entre sí, por eso, para este "8 de Marzo" hemos pedido a nuestra coordinadora de bibliotecas que buscara un libro interesante para compartir con todo el colegio que nos ayudara a reflexionar sobre cuestiones importantes relacionadas con la igualdad.
La propuesta es:


"La mujer más alta del mundo" es un álbum ilustrado de Pablo Albo, ilustrado por Iratxe López de Munáin, la editorial "Libre Albeldrío". Recibió el Premio Lazarillo 2013
Cuenta la historia de una niña que era tan pequeña que le llamaban "tapona" pero que al hacerse mayor se convirtió en la mujer más alta del mundo.
Nos ayuda a reflexionar sobre las diferencias y sobre como lo importante no siempre está a la vista.
También nos ha servido para hablar de la visibilidad de la mujer, en este caso en el deporte y analizar como los medios de comunicación silencian diariamente el mundo deportivo femenino, no por ser poco importante o poco reconocido, sino porque seguimos viviendo en una sociedad que sigue dando poca importancia a todo lo femenino.



Como todos los álbumes ilustrados, la imagen nos lleva de la mano a recrear otras historias paralelas y a desarrollar nuestra imaginación y nuestra creatividad.
Para leerlo le pedimos al alumnado que tenemos ahora del prácticum de magisterio que se lo preparara y nos hicieran de cuentacuentos.
Ellos aceptaron el reto y nos prepararon un pequeño teatro de sombras para contar el cuento.
Ha sido una actividad que a nuestras chicas y chicos les ha encantado!!!!!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario